Nicaragua inicia un año con excelentes perspectivas económicas

Economia Nacionales Noticias

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta señaló después de participar del encuentro virtual del Consejo de Producción, Consumo y Comercio, que este 2023 será un buen año de excelentes perspectivas económicas, debido al crecimiento de nuestra producción y el entorno favorable de la economía global.

“En enero en los números que podemos anticipar hemos tenido una evolución positiva en las rentas que provoca la actividad comercial. Las rentas han estado cerca de dos dígitos con respecto a las de enero de 2022, esto es una excelente noticia para el comercio, enero 2023 dos dígitos superior al enero 2022, iniciamos un año con excelentes perspectivas”, dijo Acosta.

Manifestó que la producción de apante está iniciando con números muy buenos.

“Los indicadores económicos del 2023 van a ser muy estables y creciendo en las proyecciones. El Banco Central plantea un crecimiento entre 3 y 4, y tiene coincidencia total con los organismos internacionales, creemos que va acercarse al 4 porque hay unas variables importantes en el mercado internacional que están dando cambios rápidos positivos y lo primero es que hay una tendencia a la inflación global a disminuir”, enfatizó Acosta.

Toda la informacion en el19digital

Deja una respuesta