Por que la coalición lleva las de perder.

Es curioso que todos estos candidatos tengan los sueños de ser presidentes, y no esta mal por que hasta mi hijo de 4 años quiere ser presidente, pero si están sonando con derrocar al gobierno actual, están actuando con la inocencia de un niño de 3 – 4 años, malcriado que solo con escuchar que se le va a dar un caramelo se calma. Están siendo necios y caprichosos en su actuar olvidándose del dolor de esas madres que perdieron a sus familiares en el 2018, olvidándose de esos presos políticos que todavía están sufriendo en esas cárceles y llenándose la boca con el dolor de esa pobre gente.

¿Que los hace a estos precandidatos querer ser presidentes? Cualquiera tiene los mismos deseos hoy en día en Nicaragua, y mucha gente los tuvo antes que ellos, por que si realmente lo que quieren es un país democrático, por que no inician dando el ejemplo ellos mismos, sacando a un solo candidato entre ellos.

Por que no ir a las votaciones en una sola casilla, por que necesitan ir todos en casillas diferentes, si el objetivo es el mismo, bueno es lo que ellos dicen, tener el mismo objetivo. Que no se han dado cuenta, que el juego es entre un partido que ha estado por mas tiempo en el poder contra unos candidatos ilusos que aparecieron en los últimos 3 años.

Que algunos de ellos crean que por que estuvieron presos, o por que les quitaron bienes les da el derecho a ser presidentes, no señores están sumamente equivocados, eso no es comparable con el dolor de esas madres que perdieron a sus hijos, a esa pobre gente que no tiene un bocado para llevarle a la boca a sus hijos.

Primero sean serios con ustedes mismos y luego háblenle al pueblo, véanse al espejo y pregúntense si realmente tienen la capacidad de gobernar, si realmente tienen la cantidad de votos de manera independiente para correr en las elecciones, vean si su partido se iguala al menos al 38% que siempre ha manejado el partido de poder. Si realmente tienen esa capacidad entonces si, arremánguense la manga de esa camisa como decía el presidente Enrique Bolaños  y corran independiente en sus casillas, que lo único que van a conseguir es tener una boleta para ensenársela a sus hijos que un día fueron unos pobres ilusos con sueños de ser presidentes.

Pero la realidad es que ninguno de los partidos tiene la capacidad de ir a las elecciones de manera independiente, aun sabiendo que el partido de poder en sus últimos 3 años ha estado perdiendo partidarios.

Pero aun sabiendo esto, esta claro que el partido de gobierno no les va a entregar el caramelo que tanto sueñan llevárselo a la boca así de fácil, así que despierten, y hagan una estrategia que realmente los lleve a mejorar la situación actual del país, digo mejorar por que si ustedes como candidatos todavía no se han dado cuenta del problemón que se les viene de llegar a ganar las elecciones, entonces también a como dice el dicho, están orinando fuera del guacal, y no sean arrogantes con decir si tenemos un plan pero lo daremos a conocer en su momento, que momento cuando ya no tengan nada que hacer?.

Entre todos estos aspirantes a ser presidentes o niños ilusos, hay buenos elementos para hacer una estructura de gobierno, tienen políticos, tienen economistas, tienen un candidato que viene de la base campesina algo que lo hace especial por que casi siempre los presidentes han sido de familias adinerada si así le queremos llamar, tienen gente joven de una región que ha sido marginada por generaciones, como es el candidato de la Costa Caribe o Costa Atlántica de Nicaragua, con recursos naturales suficientes para sacar del olvido esa región.

Tienen a nivel de recursos un cuadro no perfecto, pero si con lo mínimo para poder enfrentarse a las elecciones, digo con lo mínimo por que el resto vendrá del amor y valor del pueblo que esta ansioso por sacar a la dictadura del poder.

Dios bendiga a Nicaragua