El nuevo CCNN en Managua

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Inauguran “puente cultural” entre Nicaragua y EE.UU.

 

De un predio baldío a uno de los más completos complejos culturales del país, así fue la metamorfosis que sufrió el sitio donde se construyó el Centro Cultural Norteamericano en Nicaragua

Por Letzira Sevilla Bolaños | Nacionales

Inauguran “puente cultural” entre Nicaragua y EE.UU.
El moderno edificio del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano fue inaugurado por la embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis Powers. LISANDRO ROQUE/END

De un predio baldío a uno de los más completos complejos culturales del país, así fue la metamorfosis que sufrió el sitio donde se construyó el Centro Cultural Norteamericano en Nicaragua.

Este lunes 10 de febrero se realizó el acto de inauguración oficial de este nuevo reservorio de la cultura.

El evento principal se llevó a cabo en el teatro estudio sin asientos fijos, donde se dieron cita los principales promotores de cultura del país para desempeñarse como testigos fidedignos de este acontecimiento que eleva la relación entre Estados Unidos y Nicaragua a un plano mucho más sublime, como es el artístico, rebasando el plano meramente educativo dentro del cual se había venido desarrollando, a través de sus planes de enseñanza del inglés.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, dijo que está “muy contenta por la inauguración de este nuevo y maravilloso edificio del CCNN, que servirá de puente entre los pueblos de Estados Unidos y Nicaragua”.

La diplomática manifestó que vivió paso a paso la transformación del espacio hasta llegar a ver la construcción del auditorio, las salas de clases, los salones de computación, la biblioteca y otras muchas áreas que fueron cobrando vida en el terreno baldío.

Punto de encuentro

“Ha sido bueno ver a esta institución iniciar una nueva etapa. Mientras los artistas de la construcción trabajaban en la parte estética, la Junta Directiva y el personal trabajaban para darle forma”, señaló la diplomática.

Powers también manifestó que tendrán espacio para el teatro, la música, la danza y otras manifestaciones artísticas, por lo que el CCNN “será un punto de encuentro donde los nicaragüenses y estadounidenses podremos conocer mejor lo que tenemos en común y en qué somos diferentes (…).”.

 

Con música

En la inauguración del nuevo edificio del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, se develó una placa que estaba cubierta con la bandera de Estados Unidos, la que fue retirada por la embajadora Powers y por William Ashman.

Al concluir el acto se realizó un concierto con Camerata Bach y Jazz Ta, que transportó a los asistentes a la época dorada de la música en inglés, los 70 y los 80.

Tomado de:

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/310918-inauguran-puente-cultural-nicaragua-eeuu


Comments are closed.