Yo, mi Partido y mi País

No he logrado entender si el resultado de seguir a un partido con los ojos cerrados es por falta de educación o por que realmente estamos amarrados, debemos estar claros que significa un partido politico y por que existen, de una manera fácil para aquellos que creen que nos debemos a los partidos politicos, son Asociaciones de interés público que se conducen de acuerdo con ciertos principios e ideas con dos objetivos fundamentales.
1) Canalizar y transmitir los intereses y demandas de la población para que sean consideradas en la toma de decisión gubernamental en el parlamento en donde los diputados representan al pueblo; y 2) Posibilitar la participación de la población en el proceso político por medio de la elección de los representantes populares que ejercen el poder político.


Pero algo aquí no esta bien, en lo personal, a mi me ha llamado mucho la atención cuando se realiza alguna obra en algún gobierno y los partidarios del partido de gobierno le dan gracias al presidente, esto no lo digo por el actual presidente lo digo en general, periodo tras periodo se dan estas situaciones, acaso el presidente de turno pone el dinero de su bolsa? Que no nos damos cuenta que cada proyecto que se realiza en el Pais es manejado con fondos propios del estado, prestamos externos o donantes etc.

Por lo tanto no debemos seguir diciendo gracias señor presidente, por que al fin de cuentas el quiso ser presidente para trabajar por el pueblo y para el pueblo en la administración y devenga un salario como todo ciudadano, por lo tanto tiene la responsabilidad de rendir cuentas y trabajar por el periodo que establece la constitución.


Lo otro que me ha llamado la atención es que con el actual presidente, algunos partidarios quieren que siga en el poder, acaso no se dan cuenta que están violentando la constitución del país, y lo que se esta creando es un dictador, para aquellos que no quieren entender que es un Dictador aquí dejo una fácil definición de Wikipedia: «La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos.


No les suena conocido esto, no vemos que actualmente todas las instituciones del estado están monopolizadas por el gobierno, vemos que en las instituciones del estado, si usted no es partidario no tiene la mas minima posibilidad de trabajar, he visto como gente que antes se hacían llamar opositores hoy son partidarios y no por que realmente les guste la política, sino que solo necesitan asegurar el pan de cada día, no hay libertad de expresión que asegure los derechos de la población, no se dan cuenta que el pueblo tiene derecho a reclamar y demandar cuentas claras de la administración y el correcto seguimiento de la constitución.


El conflicto iniciado en el 2018 es una clara respuesta a la critica situación del país, no podemos seguir en esta situación, algunos grupos han querido que esto se vuelva un conflicto armado, es claro que esto tiene sus razones, y cada quien es libre de pensar en las razones del por que quieren llevar esto a un conflicto armado, estoy seguro que todo el mundo lo sabe pero como nicaragüenses no podemos caer en esa tentación que tanto la están anhelando aquellos grupos que se beneficiaron de la guerra de los 80’s.


Los 80’s es una muestra clara de que no debemos seguir con el pensamiento, de que vamos a morir por un partido politico, confundiendo de esta manera lealtad con patriotismo, una década en la que murieron mas de 50,000 Nicaragüenses ya fueran de un partido o del otro, que no se beneficiaron y ni trajo ningún beneficio al Pais, mas bien dejo una pobreza que después de 30 años, todavía se siguen viendo las secuelas de la misma.

Como Nicaragüenses, debemos de pensar en un proyecto de Nación, que sin importar el partido de Gobierno, deberá seguir el Proyecto que saque adelante al País.


Comments are closed.