Sector privado desconoce llegada de línea aérea venezolana

El Gobierno también se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará en Isla de Margarita del 22 al 25 de noviembre.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) desconoce cuáles serán los planes de la llegada de la línea aérea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que anunció ayer el Gobierno.

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, dijo que no es la primera vez que se menciona la llegada de esta línea aérea, pero que no tiene ninguna información al respecto.

“Hay que ver de qué tipo de turistas se trata, a qué segmento le van a apostar, pues con la crisis económica que se vive en ambos países no sé a qué turistas quieren llegar”, afirmó Valenti por WhatsApp.

Aunque no dio una fecha del vuelo inaugural, frecuencias de viajes ni rutas, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que los turistas que vendrán serán principalmente de Cuba y Venezuela.

En 2017, los turistas venezolanos y cubanos que vinieron a Nicaragua representaron el 0.08% del total de turistas que llegaron al país, según las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Por su parte la expresidenta de la Asociación de la Líneas Aéreas, Sylvia de Levi, aseveró que desconocía los planes de la llegada de esa línea aérea al país.

El Gobierno también se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará en Isla de Margarita del 22 al 25 de noviembre.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, ya había anunciado en su cuenta de Twitter que adelantarían negociaciones para “comenzar a operar vuelos a Nicaragua y Bolivia”, porque la meta de la empresa es la operatividad del 100% de la flota de aviones.

Mientras tanto, Valenti mencionó que las alertas de viaje para Nicaragua en diferentes países se han actualizado y señaló que “mientras no haya una salida pacífica a la situación del país”, no funcionará ninguna estrategia de promoción que impulsen las autoridades gubernamentales.

Tomado de: ElNuevoDiario


Comments are closed.