Estrategia Alvarito Conrado“

Estrategia „Alvarito Conrado“

“Por más poderoso que sea un dictador, solo es un hombre. No tengáis miedo” (San Juan Pablo II).

Unidad en la Acción…!!!!Acción en la Unidad…..!!!!

El éxito de todo movimiento político con demandas claras radica en la planificación y ejecución precisa de las estrategias de lucha. Muchos levantamientos populares fracasan por la falta de: 1.) Unidad. 2.) Organización. 3.) Planificación. 4.) Logística. 5.) Administración ordenada de los recursos humanos y materiales. 6.) Comunicación (Propaganda etc. Etc. ). 7.) Sistemas de Protección y Vigilancia (Inteligencia y Contrainteligencia).

Las luchas populares no deben de ser pensadas u organizadas en un espíritu cortoplacista, porque al no lograrse los objetivos a corto plazo las masas tienden a desmovilizarse. Eso es lo que entendemos como “La administración ordenada de los recursos humanos y materiales a lo largo del tiempo”. Es decir desarrollar tácticas y estrategias a corto y a largo plazo.

Para citar un ejemplo en la aplicación de esta estrategia tenemos la experiencia de Estalingrado. Las tropas hitlerianas pensaron en un triunfo bajo el concepto de “Blitzkrieg”, “Guerra relámpago”. Gastaron sus recursos humanos y materiales en corto tiempo y se empantanaron. No prepararon una retaguardia y subvaloraron las condiciones climáticas.

El Orteguismo apostó a la desmovilización popular a través de una represión despiadada y no les funcionó. El pueblo logró controlar a las turbas de la JS. Después el pueblo venció a la Policía y a los Anti-motines.

Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias al mundial de fútbol y no lo lograron. Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias a las efémerides de julio y tampoco lo lograron.

Tuvieron que armar a un ejército de delincuentes y armarlos hasta los dientes para lograr desmontar las barricadas y tranques. “EL PUEBLO SIGUE EN PIE DE LUCHA”. Apostaron a desmovilizar al pueblo después de desmontar las barricadas y tranques y tampoco lo lograron, el pueblo sigue en pie de lucha.

Esa disposición combativa del pueblo nicaragüense, sumado al aislamiento internacional del régimen orteguista los tiene desesperados. Todos los días son condenados desde diferentes tribunas internacionales.

Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias al mundial de fútbol y no lo lograron. Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias a las efémerides de julio y tampoco lo lograron.

“EL PUEBLO SIGUE EN PIE DE LUCHA”… Apostaron a desmovilizar al pueblo después de desmontar las barricadas y tranques y tampoco lo lograron, “EL PUEBLO SIGUE EN PIE DE LUCHA”.
Esa disposición combativa del pueblo nicaragüense, sumado al aislamiento internacional del régimen orteguista los tiene desesperados.

Paulo Abrao dividió la represión o arremetida del Orteguismo en tres etapas: 1.) Represión tradicional (uso de la fuerza policial). 2.) “Operación limpieza” (uso de Paramilitares fuertemente armados). 3.) Represión burocrática (uso de la mala justicia).

Cómo seguir la lucha en estas condiciones ??? De qué recursos dispone la dictadura ??? Cuál es el verdadero apoyo popular del Orteguismo ??? Nunca subestimen al adversario y aléjense del espíritu triunfalista. De estas dos enfermedades padece ahora el Orteguismo.

El peligro de la improvisación es el fracaso. Las acciones del régimen orteguista son improvisadas y mal ejecutadas y lo que crean es anarquía, desorden en sus bases, desmoralización, desgaste y desprestigio nacional e internacional. Ese es un ejemplo claro que estas protestas y su grado de organización los tomó por sorpresa y no tienen otra respuesta que la brutal represión.

El sistema que ellos creían absolutamente, se les escapó de las manos con un saldo fatal para la nación. Ellos muestran con estas acciones que tienen un serio déficit en estrategias inteligentes y esa situación debe ser explotada por nosotros al máximo.
En el caso concreto de León y otros departamentos. Las estructuras orteguistas están desorganizadas y desmoralizadas. Algunos de sus dirigentes andan huyendo o han bajado su perfil. Los activos es el sector militar y paramilitar que con métodos fascistas como: represión, capturas ilegales, secuestros, torturas y ejecuciones extrajudiciales. Persecución y la masiva captura de jóvenes, han recibido un rechazo popular. Todas estas acciones los desgasta y los presenta como lo que son: “CRIMINALES Y DELINCUENTES”.

Ellos saben que están perdidos, por lo tanto la ESTRATEGIA que ellos utilizan es altamente nefasta, salvaje y tóxica.
Quieren crear “CAOS Y CONFUSIÒN”, pero los ojos del mundo los observan. El método hitleriano de destruir y matar todo lo que encuentren a su paso, les está produciendo un desgaste acelerado.
Ante esta arremetida del régimen fascista de la familia Ortega-Murillo, hay que responder con UNIDAD Y SOLIDARIDAD, permanecer unidos y solidarios es una conditio sine qua non para lograr nuestros “OBJETIVOS”.

“ACCIÓN EN LA UNIDAD”: nuestras acciones deben de tener consenso y respaldo popular, no imponer, buscar consenso para lograr los mejores resultados. La dictadura Ortega-Murillo en realidad no quiere DIÀLOGO, lo que quieren es doblegarnos y reprimirnos.

Por lo tanto urge:
1.) Paralizar el país, no esperar un llamado de PARO NACIONAL. Por ejemplo sector salud, sector transporte, comprar solo lo necesario etc. etc.
2.) Mantener activas las REDES y crear nuevas páginas que denuncien constantemente a la dictadura Ortega-Murillo.
3.) Crear Comités de Solidaridad en el exterior y canalizar correctamente la ayuda a nuestros hermanos (as) en Nicaragua.
4.) Realizar plantones regularmente frente: a la OEA, ONU, embajadas de Nicaragua en el exterior
5.) No desgastarse, organizar repliegues tácticos.
6.) Crear varios piquetes para dividirlos. No provocar, ni dejarse provocar. Ellos incitan a la violencia, nosotros queremos la PAZ.
7.) Incidir en los familiares de los militares y paramilitares para que desistan de la represión.
8.) Publicar fotos con nombres y apellidos de sapos orteguistas, militares y paramilitares que participan de la represión.
9.) No abandonar las calles. La presión popular en las CALLES es de vital importancia.
10.) En caso de que haya diálogo, “DESCENTRALIZAR EL DIÁLOGO”, es decir impulsar un “DIÀLOGO”, municipal.
11.) Crear :“MESAS DE TRABAJO”, con todos los sectores: productivos, estudiantiles, comerciantes, transporte etc. Etc.
12.) Crear comisiones con personajes respetables y honestos para que negocien: “LA PAZ EN CADA MUNICIPIO”. Sabemos que hay policías y altos mandos de la policía que no comparten la ”REPRESIÒN”. Tratar de esa manera de contrarrestar las intenciones de la familia Ortega-Murillo de llevarnos a una “GUERRA CIVIL” .
13.) Pedirles a nuestros familiares en el exterior que eleven las protestas a todos los niveles.
14.) Crear liderazgos a través de capacitaciones express. Es decir seminarios compactados.
15.) Enviar misivas al ejército de no ser partícipe de la represión.
16.) Profundizar en el concepto: “De que solo el pueblo, salva al pueblo”. Nuestra lucha es por Nicaragua y no por partidos políticos. Ya llegará el momento para los partidos políticos, cuando el pueblo pueda votar libremente. Lo fundamental en estos momentos es mantener la UNIDAD.
17.) Buscar, contactar a: organizaciones, ONG´s, sindicatos, partidos para que apoyen la justa causa de los “Azul y Blanco”.
Tomemos conciencia que la dictadura Ortega-Murillo está extremadamente débil y fuertemente aislada. En 100 días hemos logrado un apoyo internacional inmenso, incluso de la izquierda que históricamente apoyó incondicionalmente al Orteguismo. Esa izquierda hoy se activa a favor de nuestra causa.

El FSLN necesitó 18 años para derrocar a la tiranía Somocista. La Contrarevolución necesitó 10 años a través de una guerra cruel para obligar al FSLN a permitir elecciones libres y transparentes. Nosotros apenas llevamos 100 días y hemos avanzado mucho. Mantengamos esa llama encendida y nadie nos detendrá y lograremos nuestro objetivo de ver una Nicaragua libre y soberana.

Mantengamos la fe en nuestra lucha y comprendamos que cada uno de nosotros es su propio dirigente, por eso somos “AUTOCONVOCADOS”. Obedemos a nuestra propia conciencia y voluntad. Confiemos en la Alianza Cívica y en nuestros Obispos.

“Un Pueblo valiente y creyente está destinado a VENCER”.

“QUE SE RINDA TU MADRE”.

Desde algún lugar de Nicaragua.

Fuente: Enviado por WhatsApp


the attachments to this post:


Whatupss


Comments are closed.