Una lección periodística que aprender.

 

El pasado miércoles el diario La Prensa público un artículo en su diario acusando al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional de ser autores de asesinatos y entierro en fosas comunes de campesinos en la zona de Ayapal, departamento de Jinotega.

De acuerdo a La Prensa estas fotos fueron dadas por miembros del PLI, el diputado Luis Callejas y el político liberal Jose Pallais, quienes irresponsablemente proporcionaron fotografías a la Prensa de fosas comunes, informando que fueron tomadas en el mes de abril, sin embargo una vez que el diario La Prensa se dio cuenta que fue una mentira la información proporcionada por estas personas, emitió un comunicado disculpándose por dicha información, ya que esa foto había sido publicadas por el diario digital Confidencial, las fotografías habían sido captadas por un reportero gráfico Carlos Herrera en el 2013.

Más allá de la veracidad o no de las fotografías los nicaragüenses debemos estar claros de la situación política en la que se encuentra el país, no podemos dejarnos llevar por manipulaciones que están realizando los partidos políticos, ya que cada uno trata de desprestigiar al otro a como sea posible sin importar las consecuencias con tal de salir victoriosos en sus objetivos, lo más curioso que de acuerdo a la información presentada en el diario hasta el Sr. Eduardo Montealegre respaldo las declaraciones del Sr. Callejas.

Realmente los partidos políticos llevan una agenda de guerra o política? De pasar a una marcha cívica en donde piden elecciones transparentes, cambios en la estructura del CSE, que es del conocimiento de toda Nicaragua que es necesario realizar unas elecciones limpias, transparentes. Pasaron a una posición peligrosa, provocativa en donde pareciera que el objetivo es poner al Ejercito y a la Policía en una posición nada favorable, pero mas que eso, que esperaban, o que quisieran?

La posición de estas personas es bien clara e irresponsable al punto de no importarles las consecuencias de sus acciones, como nicaragüenses no debemos dejarnos ir mas por esas provocaciones de guerra, porque los pobres son los únicos que quedan muertos, los políticos son los que se llenan las bolsas, queda más que claro que la oposición en Nicaragua, está compuesta por cadáveres políticos, personas que siguen pensando en guerra y no en democracia, personas que ya no convencen por su historia pasada de corrupción y lo que buscan es regresar al pasado.

Para los periodistas, esto es una buena lección que aprender no se debe informar sin antes verificar la fuente, en este país todavía no se realizan demandas, pero llegara el momento en que este tipo de acciones podrían costarle caro a los medios.

Hagamos un país en paz, la democracia no es guerra es entendimiento, no se necesita la guerra para ganar unas elecciones democráticas.

Fuente:

http://www.laprensa.com.ni/2016/05/04/politica/2029557-la-prensa-pide-disculpas-por-fotos-publicadas

http://100noticias.com.ni/callejas-y-pallais-mintieron-y-manipularon-fotos-de-fosas-comunes-en-ayapal/

http://www.elfaro.net/es/201312/internacionales/14155/El-desconcierto-despu%C3%A9s-de-la-tragedia-de–Ayapal.htm


the attachments to this post:


laprensa


laprensa


Comments are closed.