Aumenta conexión aérea con Managua

  • Aerolíneas amplían rutas con ciudades de Estados Unidos, Guatemala y El Salvador

Dos líneas aéreas internacionales incrementaron la conexión directa entre ciudades de Estados Unidos con Managua; otra ya amplió sus rutas con Guatemala y El Salvador, y una tercera tiene interés de abrir nuevas frecuencias con Cuba.

Desde ayer la aerolínea Avianca dispone dos vuelos directos diarios en la ruta Guatemala-Managua, y tres frecuencias en la ruta El Salvador-Managua en la semana. La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de Nicaragua reporta que American Airlines y Continental ya ofrecen vuelos directos a las ciudades de Houston y Dallas, en Texas, Estados Unidos.

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de ALA, dijo que con esas frecuencias adicionales, por día hay unos diez vuelos directos entre Managua y varios destinos estadounidenses, de Centroamérica y México.

“También hay vuelos a Cuba y ahora Cubana de Aviación tiene interés de abrir vuelos con Managua, pero recuérdese que todo depende de la oferta, una aerolínea se arriesga a entrar a un mercado en base a un estudio de demanda”, dijo Ramírez de Levy.

Asimismo celebró que la conectividad con Nicaragua incremente como resultado de que las aerolíneas ya en operación aumenten los números de vuelos y se sumen otras a incluir el país entre sus destinos.

“Ya tenemos a Conviasa que vuela a Venezuela los sábados, así como a United, Copa, Spyrit, American, Avianca, Nature Air, Delta y Aeroméxico (con vuelos en la semana de forma directa y con conexiones a varios destinos), y todas vemos el aumento de turistas que llegan al país y cuando las líneas aéreas vemos esto es que hay oportunidades de nuevas rutas”, dijo la empresaria.

GUATEMALA Y EL SALVADOR

A Mary Avendaña estar en hora y 15 minutos en Guatemala y poder regresar el mismo día a Managua le representa ahorro en tiempo y dinero. “En el caso de viajes de negocios es mucho más fácil y rápido, llego hoy (ayer) directo a la reunión a la que voy” , refirió Avendaña, una de las pasajeras en el vuelo directo inaugural de Avianca entre Guatemala y Nicaragua.

Danilo Correa, director de Ventas de México, Centroamérica y el Caribe de Avianca, dijo que con las nuevas frecuencias de vuelos incrementan 15 por ciento la capacidad.

“Teníamos 7,784 sillas semanales en vuelos directos y se adicionan 1,156 sillas semanales y con esto aumentamos a 8,840 sillas, un 15 por ciento de incremento. Esto nos permite como aerolínea tener mejor conectividad y a los pasajeros ofrecerles más opciones”, puntualizó Correa.

GUATEMALA PESA

Además de Avianca, la aerolínea Copa vuela de forma directa en la ruta Managua-Guatemala.

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), resaltó la importancia de esa ruta al ser la afluencia del turismo guatemalteco una de las más fuertes a Nicaragua.

“Dos cifras que evidencian esa importancia, en el 2014 recibimos 85,285 turistas guatemaltecos, que significa 6.4 por ciento del total de visitantes al país. Y al sumar otros turistas que llegan por Guatemala el flujo se incrementó a 9,8715 turistas y pasa a ser un 7.4 por ciento de flujo total”, afirmó Salinas.

Destacó que al incrementar la conectividad “se estimula más la llegada de turistas desde sí como el mayor flujo comercial y de quienes vienen por negocios a Nicaragua”.

OFERTA EN AUMENTO

Sylvia Ramírez de Levy, gerente general de Avianca en Nicaragua, mencionó que la tarifa introductoria en abril de los vuelos directos en la ruta Managua-Guatemala es de 169 dólares. En la conexión San Salvador-Managua se amplió los lunes, jueves y sábados, y con ello la frecuencia se incrementó a 24 vuelos semanales, lo cual facilita conectar con la red de rutas de la aerolínea hacia Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa.

Tomado de:

http://www.laprensa.com.ni/2015/04/10/economia/1812222-aumenta-conexion-aerea-con-managua-aerolineas-amplian-rutas-con-ciudades-de-estados-unidos-guatemala-y-el-salvador


Comments are closed.