Tragedia en barrio “18 de Mayo” de Managua

LABORES INTENSAS DE BÚSQUEDA DE CUERPOS ESTA MADRUGADA

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Tragedia en barrio “18 de Mayo” de Managua

8 muertos y 5 rescatados con vida luego que muro perimetral de Lomas del Valle cayera sobre 4 viviendas

Las unidades de rescate en las labores en el barrio “18 de Mayo”. CORTESÍA / END

Ocho personas perdieron la vida y otras cinco fueron rescatadas con golpes luego que una parte del muro perimetral de Residencial Lomas del Valle cayera la noche del jueves sobre cuatro viviendas asentadas a un costado, en el barrio 18 de Mayo. La madrugada de este viernes los vecinos y las autoridades trabajaron intensamente en las labores de búsqueda y salvamento.

Entre las víctimas se reporta a Naybelin Torrez Bello (2 años), Oscar Andrés Guzmán Talavera (5 años), Douglas Javier Orozco Aguirre (18 años), José García Estrada (17 años), Yolanda del Carmen Torrez Talavera (25 años), Yolanda del Carmen Talavera Bello (50 años) y Jenny Rayo Estrada (15 años). Los cuerpos soterrados fueron extraídos por las unidades de rescate y salvamento, y después trasladados al Instituto de Medicina Legal tras el reconocimiento de familiares y vecinos.

Karla Patricia Estrada (29 años) y su esposo, José Alfonso Ruiz (45 años), fueron los primeros rescatados a eso de las nueve de la noche. “De pronto escuchamos un trueno del muro y toda la casa se nos vino encima”, dijo la señora, al ser trasladada con golpes de consideración al Hospital “Manolo Morales Peralta”.

Estrada dice que logró salvarse porque salió al patio junto a su esposo “a hacer mis necesidades, al baño. Después fue un estruendo y escuchamos gritos”, relató. Ambos se encuentran en la Sala de Observación de dicho hospital junto a Elizabeth Castro Vásquez (25 años), quien llegó con graves golpes en todo el cuerpo y fue trasladada por los vecinos.

Antes de las diez de la noche fueron rescatadas con vida las niñas Shirley Rubí Bello Vásquez (2 años) y Elizabeth Abigail Castro Vásquez (6 años), quienes estaban soterradas y las unidades de rescate junto a los vecinos lograron sacarlas entre los escombros de las casas. Ellas se encuentran en el Hospital “La Mascota”.

Miguel Cepeda, vecino del sector, dijo que el muro cedió producto de las intensas lluvias y la acumulación de humedad en la tierra, pues a pocos metros se encuentra un cauce natural. Manifestó que a las familias de esas viviendas ya se les había orientado salir de esa zona por el peligro, pero, debido a la situación económica, no habían podido abandonar dichos terrenos.

Unos 60 integrantes de las unidades de rescate y salvamento de la Cruz Roja, Bomberos, Sinapred, Ejército y Policía Nacional; anoche acordonaron la zona desde las nueve de la noche y laboraron durante la madrugada hasta extraer los cuerpos. Explicaron que debido a las lluvias de este jueves, por lo menos unas 200 viviendas resultaron inundadas en Managua.
Tomado de:
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/332555-tragedia-barrio-18-de-mayo-de-managua


Comments are closed.