“Regresó con odio a matar a la mujer”

Aníbal Orozco ayer durante la comparecencia en el Juzgado Sexto de Violencia, en Managua.
LA PRENSA / A. FLORES

Martha Vásquez

A Aníbal Orozco, de 38 años, no le bastó con orinarse en la parte de enfrente de la casa de Rosa Gómez Aguirre, de 40 años, sino que la mató porque esta le reclamó por la conducta inapropiada. Por estos hechos fue acusado ayer de femicidio en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia, en Managua.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron el domingo 22 de junio a eso de las 6:30 de la tarde, en el barrio Milagro de Dios, cuando Aníbal Orozco y su hermano René pasaban por la calle frente a la vivienda de la víctima y este decidió orinarse en el cerco de la vivienda de la ahora occisa.

La víctima le dijo que no se orinara ahí y que se retirara, pero Orozco le respondió que esa era la calle y era libre. “Fue cuando la víctima llamó a su yerno para que le pasara un garrote o un machete para alejarlo”, dijo la fiscal Delia Mongalo.

René, el hermano del agresor, se disculpó con la señora, argumentando que su hermano andaba tomado y se retiraron del lugar.

LE ENTERRÓ BAYONETA

A eso de las 7:40 de la noche Orozco regresó a la vivienda y le dijo a la víctima : “Ajá, ajá, vos sos” e inmediatamente sacó una bayoneta (puñal) y se la dejó ir en la parte frontal de la cabeza, lo que causó una hemorragia severa en la mujer y falleció en el hospital.

Orozco intentó huir, pero fue perseguido por el yerno de la ahora occisa y otros vecinos, quienes lo atraparon y entregaron a un oficial que andaba patrullando en el barrio.

La juez Karla García admitió la acusación, ordenó prisión preventiva y programó audiencia inicial para el próximo 3 de julio.

La defensa del acusado, Ethelvina Sobalvarro, alegó que no era asesinato porque no había alevosía, pero la fiscal dijo que era femicidio “porque el hombre regresó con odio a matar a la mujer sin ningún motivo”. La audiencia fue a puerta cerrada

Tomado de:

http://www.laprensa.com.ni/2014/06/26/ambito/200362-regreso-odio-a-matar


Comments are closed.