Becas para estudiar en EE. UU

  • Embajada estadounidense en Nicaragua ofrece opciones de estudio

John Kill, director de visas no-inmigrantes de EE. UU. en Nicaragua.
LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Jeniffer Castillo Bermúdez

Si usted quiere estudiar o trabajar en los Estados Unidos tiene la oportunidad de hacerlo. Eso sí, tiene que buscar los programas que más se ajusten a sus necesidades.

Recientemente, las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua empezaron a visitar universidades y escuelas para enseñar cómo y dónde pueden conseguir una beca académica o una oportunidad de empleo temporal.

El director de visas no-inmigrante en el país, John Kill, explicó que las oportunidades de becas están, pero hay que buscarlas.

Además, aseguró que Nicaragua —respecto al resto de países de Centroamérica— es el que menos aprovecha las becas y otros programas académicos que ofrecen las universidades estadounidenses.

Kill dijo que la mayoría de los planes académicos estadounidenses están disponibles en el sitio web educationusa.info y que una vez que usted identifique el programa que más se ajuste a sus necesidades, tendrá que comunicarse directamente con la universidad que lo ofrece.

La universidad le indicará si los programas son becados completamente o tendrán que ser asumidos por usted.

Además, afirmó Kill, en el sitio web j1visa.state.gov están los planes de trabajos temporales que ofrece Estados Unidos para que los extranjeros puedan viajar a ese país e intercambiar experiencias y cultura de otras naciones.

En estos programas, aseguró Kill, los nicaragüenses también tienen poca presencia.

2 programas académicos y de empleo está promoviendo la Embajada de los Estados Unidos en el país para que los nicaragüenses puedan beneficiarse y viajar a este país.

 Tomado de:

http://www.laprensa.com.ni/2014/04/22/ambito/191604


Comments are closed.