Archive for marzo, 2020

Un País al borde del caos.

domingo, marzo 29th, 2020

Como todos los días en la mañana, lo primero que hago es ver las noticias de mi País, y que sentimiento de alegría el día de hoy al ver que la gente está tomando acciones, si, esa alegría que se esconde detrás del dolor que viene, que el país ha iniciado a auto protegerse, y comprender que solo el pueblo salva al pueblo, tantos videos que están circulando, ver en uno de ellos que el mercado oriental casi cerrado, es algo casi inimaginable ver ese mostro en silencio, centros comerciales prácticamente cerrados da un sentimiento que realmente la gente está tomando conciencia de la gravedad de la situación, pero aun así hay una situación social que puede desencadenar en algo que podría agravar aún más la situación del país y a la que debemos prestar mucha atención. 

Es claro que bajo esta grave situación existen muchos sentimientos encontrados, y todos tienen razón, por un lado, se dice que debemos entrar en un proceso de cuarentena y encerrarnos, estar en la casa y no salir para evitar la propagación, y es lo más correcto en este momento, esa es la única manera de parar la propagación y controlar los focos de infección y poder salir adelante. 

Pero, por otro lado, están aquellos que también tienen razón ante la más triste situación a la que se enfrentan cada día, en nuestro país existe una gran población que primero subsiste de negocios informales, o que viven del día a día, un triste ejemplo, el Eskimero. ¿Quién ayudara a esta gente? No existe una voz que diga nosotros ayudaremos, como el caso de nuestro país vecino de El Salvador, que el presidente de ese país anuncio darle USD $300 a familias que necesiten de esa ayuda. pero en Nicaragua?  

Algo de lo que probablemente nos estamos olvidando ante esta situación, que Nicaragua en lo que va desde abril del 2018 a la fecha, las empresas han cerrado y mucha gente paso al desempleo, ahora con esta situación, tenemos una población que está a punto de reaccionar de la manera que nadie lo espera. Que va a pasar cuando esa población no tenga dinero y sus hijos lloren de hambre? No hay peor sentimiento el ver a un niño clamar por comida ¿Que creen que va a pasar en Nicaragua? Esto va a desencadenar probablemente en saqueos, robos, etc, una desobediencia social que arrastraría al país a un caos total. 

Dios salve a Nicaragua. 

El revanchismo y el Ego del Gobierno Orteguista.

domingo, marzo 22nd, 2020

No hay cosa más triste y despreciable que la acción de un gobierno irresponsable mandando a la muerte sin razón alguna a su propio pueblo, solo por el simple capricho de sus líderes, ante la alarmante situación de la propagación de la pandemia del corana virus, se ha visto la irresponsabilidad del gobierno de Nicaragua que aun sabiendo que en otros países la pandemia ha llevado a miles a la muerte, el gobierno sigue actuando de manera indiferente convocando a marchas, invitando a festivales, abriendo parques etc, en donde la agrupación se continua dando y esto lleva a una propagación inmediata del virus. 

El pueblo de Nicaragua necesita abrir los ojos y analizar realmente que es lo que pretende el gobierno al estar llevando a la muerte a la población, digo a la muerte por que es la realidad, no podemos decir que Nicaragua cuenta con un sistema de salud que pueda batallar con esta pandemia, ni los países más desarrollados han podido ahora este pobre país que no tiene la mínima esperanza, se luce en su irresponsabilidad ante los ojos del mundo. 

Algunas personas pro gobierno en su afán de servilismo pregonan tener la cura proveniente de Cuba, acaso no ven las noticias que no existe cura alguna, no ven las noticias de lo que pasa en Italia, quizás la población no vea las noticias porque esto ha sido manejado al antojo del gobierno informando lo que le conviene, pero aun así existe Internet que es la fuente más directa en este momento sobre esta pandemia. 

Pero si vemos un poco retrospectivamente que podría estar haciendo el gobierno encabezado por Rosario Murillo como la cabeza en todo esto, analicemos los siguientes puntos. 

1- Está demostrado que la población adulta llamemos a estos los adultos mayores son los más vulnerables, pretende el gobierno librarse de esta población que día a día está luchando contra las medidas del INSS 

2- Realiza marchas estudiantiles, Es claro que la población juvenil es la más resistente y es el medio de rápida propagación, es lo que está utilizando el gobierno para propagar la enfermedad en Nicaragua. 

3- Marchas en los bastiones de luchas anti gobierno, pretende proliferar el virus en las áreas en donde ellos saben que deben diezmar la resistencia o desviar la atención. 

4- El juego del hambre, permitir el alza de los alimentos cuando pueden congelar los precios de la canasta básica, pero no lo hacen por que esperan que el pueblo clame nuevamente por las grandes filas en ENABAS. 

5- Esperar que la situación sea critica para verse ellos como los salvadores y así postular las próximas elecciones. 

Lo que el gobierno no está viendo y que le puede reventar otra situación como la de abril del 2018, es que el pueblo en cualquier momento se dará cuenta del juego del gobierno que está mandando a la muerte a la población, el pueblo debe darse cuenta y tomar las medidas de seguridad para evitar y proteger lo más preciado la vida misma de la población. 

El pueblo no debe seguir exponiéndose solo por un capricho de un dirigente que no reconoce el valor de su pueblo y que no tienen ni la más mínima idea de gobierno de un país, el país tiene gobernantes que son cadáveres vivientes que en su revanchismo quieren asestar el más duro golpe al pueblo antes de dejar el poder el dolor de pérdidas humanas. 

Protejamos a la población protejámonos juntos no saliendo a la calle, no agrupándose, no enviando niños al colegio, no ir a la universidad, proteger a los adultos mayores tanto como se pueda, seguir las recomendaciones de salud, y dejar que el gobierno haga su juego solo, no a costa del dolor y sufrimiento del pueblo.