Archive for octubre, 2014

Arboles de la Vida

viernes, octubre 31st, 2014

Esta ultima semana de Noviembre, sobre la carretera norte entre el Puente de desnivel y el Aeropuerto, se podía ver a una empresa que realizaban obras de ingeniería en el boulevard, la primera impresión que tuve fue que realizarían mejoras al tendido eléctrico, algo como lo que se realizo en carretera a Masaya en donde levantaron el tendido eléctrico primario.

Fue tanto mi curiosidad que me dio por preguntarle a un señor que trabajaba en una de las obras, Señor, señor que van a hacer ahí, el señor todo atareado como que si tenia que terminar eso el mismo día, me dice, son para los arboles de la vida.

 

Al escuchar eso, no pude contener mi gesto de desacuerdo, ya que en lo personal, y creería que muchas personas comparte el mismo pensar y sentir sobre esas estructuras, que no es mas que una derroche de dinero, dinero que sale de los impuestos de los trabajadores, y que lo único que quisiera la población es que estos impuestos sean invertidos de la mejor manera y no en la forma que lo derrochan.

 

Acaso no tenemos déficit educativo, de salud? Cada estructura de esas basándome en las noticias de los diarios locales andan por los USD $ 20,000 ( Veinte mil dólares americanos), y hace unos meses pudimos ver despidos de maestros en el atlántico, y en el pacífico.

Donde esta la parte de Cristianos, Socialistas y Solidarios, realmente el quitar el pan para crear algo sin beneficio cae dentro de estas palabras del gobierno?

Tenemos problemas en la educación, tenemos problemas con el sistema de protección a los ancianos, por que no paran de poner eso.

 

Si realmente quieren poner arboles de la vida, por que no ponen arboles con paneles solares, que serian fuente de energía y por la noche tendrían energía suficiente para alumbrado, además darían sombra al peatón, estoy seguro que algo así, todos los Managuas lo aprobarían.

Señores del gobierno, paren derroche de dinero que tanta falta nos hace, tenemos muchos pobres que necesitan salud, educacion, destinen ese dinero a obras de mejoras.

Randy Caballero estará dos días en Nicaragua.

miércoles, octubre 29th, 2014

29 de octubre de 2014 | 06:28:25

RANDY CABALLERO AGRADECIDO Y EMOCIONADO

Managua, Nicaragua | Edición Web
Randy Caballero estará dos días en Nicaragua.

Randy Caballero, quien arribó a Nicaragua la noche de este martes, se mostró agradecido y emocionado por el apoyo recibido por parte de los aficionados pinoleros
Por Haxel Rubén Murillo | Pasión


El campeón mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, Randy Caballero. ARCHIVO / END

hmurillo@elnuevodiario.com.ni

El campeón mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, Randy Caballero, quien arribó a Nicaragua la noche de este martes, se mostró agradecido y emocionado por el apoyo que ha recibido por parte de los aficionados pinoleros.

“Gracias a toda la gente de Nicaragua que miró mi pelea contra Stuart Hall. Yo dije que cuando ganara este título regresaría y aquí estoy con el cinturón”, comentó Caballero, quien nació en Estados Unidos, y es hijo del pinolero Marcos Caballero, originario de Estelí. Randy aseguró que era un sueño para él y su padre que sonaran las notas sagradas de nuestro himno nacional en su pelea de título mundial el pasado sábado en Montecarlo, Mónaco.

“Yo quería que sonara el himno nacional de Nicaragua, porque era un sueño para mí y para mi papa. Fue una pelea muy dura. Hall quería ganar, pero yo tenía más hambre”, explicó el joven de 24 años, quien ahoy a las 11:00 a.m., recibirá en la Alcaldía de Managua, la Orden Alexis Argüello, máxima condecoración que se le entrega a un deportista en nuestro país. “Es algo bonito, me siento muy feliz”, dijo Caballero sobre el reconocimiento.

Caballero reiteró que se siente nicaragüense y “qué bueno que la gente me mire como nicay estoy feliz de ser otro campeón del mundo aquí en Nicaragua. Este cinturón es para ustedes”.

PADRE ORGULLOSO

Por su parte, Don Marcos, papá de Randy, dijo que “para uno como padre salir hace muchos años de Nicaragua y regresar de esta forma, es un sueño que se me ha cumplido”.

“No importa donde haya nacido Randy. Siempre le he inculcado lo nicaragüense, las comidas, el mundo nica. Él se siente nica y con orgullo levanta la bandera. Estoy agradecido con los medios, con el Gobierno, y con el pueblo”, agregó.

Tomado de:

http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/333459-randy-caballero-estara-dias-nicaragua

Lotería de visas estadounidenses

viernes, octubre 17th, 2014

Cuidado. Pueden aplicar nicaragüenses mayores de 18 años, interesados en mudarse a EE.UU. La Embajada de ese país advierte que todo trámite fuera del sitio web designado, se trata de fraude
Por Leyla Jarquín | País
Cónsules Christopher Richardson y Kenneth Chavez. MELVIN VARGAS/END

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su Embajada en Nicaragua, anunció la apertura de inscripciones al Programa de Lotería de Visas para el período 2016, las cuales podrán realizarse en línea hasta el próximo 3 de noviembre.

Los cónsules de Estados Unidos en Nicaragua, Christopher Richardson y Kenneth Chavez, explicaron que estas visas son de residencia, es decir que las personas que salen beneficiadas pueden mudarse a vivir a Estados Unidos y, eventualmente, obtener la ciudadanía de ese país.

Aclararon que solamente se aceptarán las inscripciones electrónicas que se hagan por medio del sitio web www.dvlottery.state.gov, por lo que advirtieron que toda solicitud de información u ofrecimiento de servicio fuera de este portal se trata de un fraude.

Chavez destacó que todo el proceso de inscripción está disponible en el sitio web y que será a través del mismo que se darán a conocer los resultados, los cuales podrían estar listos a finales de noviembre e inicios de diciembre.

Richardson indicó, por su parte, que en total se rifarán 55,000 visas entre los países con un bajo número de inmigrantes en Estados Unidos, y que, en el caso de Nicaragua, pueden participar personas mayores de 18 años que viven en el país, o bien fuera, siempre y cuando hayan nacido en suelo nicaragüense.

Otros requisitos son tener al menos dos años de educación secundaria y tener dos años de experiencia en los últimos 5 años en un trabajo que requiera al menos 2 años de entrenamiento, puntualizó.

Además, los interesados pueden inscribir a sus hijos en la solicitud para poder viajar con su familia. El año pasado hubo 54 nicaragüenses beneficiados con la lotería de visas de residencia, aunque por tratarse de una elección al azar, cada año cambia el número de personas que la reciben.

55 MIL VISAS de residencia rifarán entre ciudadanos de países con bajo número de migrantes en EE.UU.

AMPLÍAN TPS

El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, de Estados Unidos, anunció la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal, TPS, figura que permite residir y trabajar legalmente en ese país a 83,349 hondureños y 4,275 nicaragüenses

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, USCIS, informó en un comunicado, emitido ayer, que los interesados en extender su TPS deben reinscribirse durante el período de 60 días que va del 16 de octubre hasta el 15 de diciembre.

La extensión de este beneficio estará en vigor del 6 de enero de 2015 hasta el 5 de julio de 2016. Esta es la decimosegunda vez que Washington amplia este beneficio migratorio que fue otorgado a nicaragüenses y hondureños afectados por el huracán Mitch en 1999.

“Esta visa es una oportunidad de mudarse a los Estados Unidos y convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos, también”.

Christopher Richardson, cónsul EE.UU. en Nicaragua.

Tomado de:
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/332535-loteria-de-visas-estadounidenses

Tragedia en barrio “18 de Mayo” de Managua

viernes, octubre 17th, 2014

LABORES INTENSAS DE BÚSQUEDA DE CUERPOS ESTA MADRUGADA

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Tragedia en barrio “18 de Mayo” de Managua

8 muertos y 5 rescatados con vida luego que muro perimetral de Lomas del Valle cayera sobre 4 viviendas

Las unidades de rescate en las labores en el barrio “18 de Mayo”. CORTESÍA / END

Ocho personas perdieron la vida y otras cinco fueron rescatadas con golpes luego que una parte del muro perimetral de Residencial Lomas del Valle cayera la noche del jueves sobre cuatro viviendas asentadas a un costado, en el barrio 18 de Mayo. La madrugada de este viernes los vecinos y las autoridades trabajaron intensamente en las labores de búsqueda y salvamento.

Entre las víctimas se reporta a Naybelin Torrez Bello (2 años), Oscar Andrés Guzmán Talavera (5 años), Douglas Javier Orozco Aguirre (18 años), José García Estrada (17 años), Yolanda del Carmen Torrez Talavera (25 años), Yolanda del Carmen Talavera Bello (50 años) y Jenny Rayo Estrada (15 años). Los cuerpos soterrados fueron extraídos por las unidades de rescate y salvamento, y después trasladados al Instituto de Medicina Legal tras el reconocimiento de familiares y vecinos.

Karla Patricia Estrada (29 años) y su esposo, José Alfonso Ruiz (45 años), fueron los primeros rescatados a eso de las nueve de la noche. “De pronto escuchamos un trueno del muro y toda la casa se nos vino encima”, dijo la señora, al ser trasladada con golpes de consideración al Hospital “Manolo Morales Peralta”.

Estrada dice que logró salvarse porque salió al patio junto a su esposo “a hacer mis necesidades, al baño. Después fue un estruendo y escuchamos gritos”, relató. Ambos se encuentran en la Sala de Observación de dicho hospital junto a Elizabeth Castro Vásquez (25 años), quien llegó con graves golpes en todo el cuerpo y fue trasladada por los vecinos.

Antes de las diez de la noche fueron rescatadas con vida las niñas Shirley Rubí Bello Vásquez (2 años) y Elizabeth Abigail Castro Vásquez (6 años), quienes estaban soterradas y las unidades de rescate junto a los vecinos lograron sacarlas entre los escombros de las casas. Ellas se encuentran en el Hospital “La Mascota”.

Miguel Cepeda, vecino del sector, dijo que el muro cedió producto de las intensas lluvias y la acumulación de humedad en la tierra, pues a pocos metros se encuentra un cauce natural. Manifestó que a las familias de esas viviendas ya se les había orientado salir de esa zona por el peligro, pero, debido a la situación económica, no habían podido abandonar dichos terrenos.

Unos 60 integrantes de las unidades de rescate y salvamento de la Cruz Roja, Bomberos, Sinapred, Ejército y Policía Nacional; anoche acordonaron la zona desde las nueve de la noche y laboraron durante la madrugada hasta extraer los cuerpos. Explicaron que debido a las lluvias de este jueves, por lo menos unas 200 viviendas resultaron inundadas en Managua.
Tomado de:
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/332555-tragedia-barrio-18-de-mayo-de-managua