Archive for the ‘WhatsApp’ Category

Estrategia Alvarito Conrado“

miércoles, agosto 1st, 2018

Estrategia „Alvarito Conrado“

“Por más poderoso que sea un dictador, solo es un hombre. No tengáis miedo” (San Juan Pablo II).

Unidad en la Acción…!!!!Acción en la Unidad…..!!!!

El éxito de todo movimiento político con demandas claras radica en la planificación y ejecución precisa de las estrategias de lucha. Muchos levantamientos populares fracasan por la falta de: 1.) Unidad. 2.) Organización. 3.) Planificación. 4.) Logística. 5.) Administración ordenada de los recursos humanos y materiales. 6.) Comunicación (Propaganda etc. Etc. ). 7.) Sistemas de Protección y Vigilancia (Inteligencia y Contrainteligencia).

Las luchas populares no deben de ser pensadas u organizadas en un espíritu cortoplacista, porque al no lograrse los objetivos a corto plazo las masas tienden a desmovilizarse. Eso es lo que entendemos como “La administración ordenada de los recursos humanos y materiales a lo largo del tiempo”. Es decir desarrollar tácticas y estrategias a corto y a largo plazo.

Para citar un ejemplo en la aplicación de esta estrategia tenemos la experiencia de Estalingrado. Las tropas hitlerianas pensaron en un triunfo bajo el concepto de “Blitzkrieg”, “Guerra relámpago”. Gastaron sus recursos humanos y materiales en corto tiempo y se empantanaron. No prepararon una retaguardia y subvaloraron las condiciones climáticas.

El Orteguismo apostó a la desmovilización popular a través de una represión despiadada y no les funcionó. El pueblo logró controlar a las turbas de la JS. Después el pueblo venció a la Policía y a los Anti-motines.

Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias al mundial de fútbol y no lo lograron. Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias a las efémerides de julio y tampoco lo lograron.

Tuvieron que armar a un ejército de delincuentes y armarlos hasta los dientes para lograr desmontar las barricadas y tranques. “EL PUEBLO SIGUE EN PIE DE LUCHA”. Apostaron a desmovilizar al pueblo después de desmontar las barricadas y tranques y tampoco lo lograron, el pueblo sigue en pie de lucha.

Esa disposición combativa del pueblo nicaragüense, sumado al aislamiento internacional del régimen orteguista los tiene desesperados. Todos los días son condenados desde diferentes tribunas internacionales.

Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias al mundial de fútbol y no lo lograron. Apostaron a desmovilizar al pueblo gracias a las efémerides de julio y tampoco lo lograron.

“EL PUEBLO SIGUE EN PIE DE LUCHA”… Apostaron a desmovilizar al pueblo después de desmontar las barricadas y tranques y tampoco lo lograron, “EL PUEBLO SIGUE EN PIE DE LUCHA”.
Esa disposición combativa del pueblo nicaragüense, sumado al aislamiento internacional del régimen orteguista los tiene desesperados.

Paulo Abrao dividió la represión o arremetida del Orteguismo en tres etapas: 1.) Represión tradicional (uso de la fuerza policial). 2.) “Operación limpieza” (uso de Paramilitares fuertemente armados). 3.) Represión burocrática (uso de la mala justicia).

Cómo seguir la lucha en estas condiciones ??? De qué recursos dispone la dictadura ??? Cuál es el verdadero apoyo popular del Orteguismo ??? Nunca subestimen al adversario y aléjense del espíritu triunfalista. De estas dos enfermedades padece ahora el Orteguismo.

El peligro de la improvisación es el fracaso. Las acciones del régimen orteguista son improvisadas y mal ejecutadas y lo que crean es anarquía, desorden en sus bases, desmoralización, desgaste y desprestigio nacional e internacional. Ese es un ejemplo claro que estas protestas y su grado de organización los tomó por sorpresa y no tienen otra respuesta que la brutal represión.

El sistema que ellos creían absolutamente, se les escapó de las manos con un saldo fatal para la nación. Ellos muestran con estas acciones que tienen un serio déficit en estrategias inteligentes y esa situación debe ser explotada por nosotros al máximo.
En el caso concreto de León y otros departamentos. Las estructuras orteguistas están desorganizadas y desmoralizadas. Algunos de sus dirigentes andan huyendo o han bajado su perfil. Los activos es el sector militar y paramilitar que con métodos fascistas como: represión, capturas ilegales, secuestros, torturas y ejecuciones extrajudiciales. Persecución y la masiva captura de jóvenes, han recibido un rechazo popular. Todas estas acciones los desgasta y los presenta como lo que son: “CRIMINALES Y DELINCUENTES”.

Ellos saben que están perdidos, por lo tanto la ESTRATEGIA que ellos utilizan es altamente nefasta, salvaje y tóxica.
Quieren crear “CAOS Y CONFUSIÒN”, pero los ojos del mundo los observan. El método hitleriano de destruir y matar todo lo que encuentren a su paso, les está produciendo un desgaste acelerado.
Ante esta arremetida del régimen fascista de la familia Ortega-Murillo, hay que responder con UNIDAD Y SOLIDARIDAD, permanecer unidos y solidarios es una conditio sine qua non para lograr nuestros “OBJETIVOS”.

“ACCIÓN EN LA UNIDAD”: nuestras acciones deben de tener consenso y respaldo popular, no imponer, buscar consenso para lograr los mejores resultados. La dictadura Ortega-Murillo en realidad no quiere DIÀLOGO, lo que quieren es doblegarnos y reprimirnos.

Por lo tanto urge:
1.) Paralizar el país, no esperar un llamado de PARO NACIONAL. Por ejemplo sector salud, sector transporte, comprar solo lo necesario etc. etc.
2.) Mantener activas las REDES y crear nuevas páginas que denuncien constantemente a la dictadura Ortega-Murillo.
3.) Crear Comités de Solidaridad en el exterior y canalizar correctamente la ayuda a nuestros hermanos (as) en Nicaragua.
4.) Realizar plantones regularmente frente: a la OEA, ONU, embajadas de Nicaragua en el exterior
5.) No desgastarse, organizar repliegues tácticos.
6.) Crear varios piquetes para dividirlos. No provocar, ni dejarse provocar. Ellos incitan a la violencia, nosotros queremos la PAZ.
7.) Incidir en los familiares de los militares y paramilitares para que desistan de la represión.
8.) Publicar fotos con nombres y apellidos de sapos orteguistas, militares y paramilitares que participan de la represión.
9.) No abandonar las calles. La presión popular en las CALLES es de vital importancia.
10.) En caso de que haya diálogo, “DESCENTRALIZAR EL DIÁLOGO”, es decir impulsar un “DIÀLOGO”, municipal.
11.) Crear :“MESAS DE TRABAJO”, con todos los sectores: productivos, estudiantiles, comerciantes, transporte etc. Etc.
12.) Crear comisiones con personajes respetables y honestos para que negocien: “LA PAZ EN CADA MUNICIPIO”. Sabemos que hay policías y altos mandos de la policía que no comparten la ”REPRESIÒN”. Tratar de esa manera de contrarrestar las intenciones de la familia Ortega-Murillo de llevarnos a una “GUERRA CIVIL” .
13.) Pedirles a nuestros familiares en el exterior que eleven las protestas a todos los niveles.
14.) Crear liderazgos a través de capacitaciones express. Es decir seminarios compactados.
15.) Enviar misivas al ejército de no ser partícipe de la represión.
16.) Profundizar en el concepto: “De que solo el pueblo, salva al pueblo”. Nuestra lucha es por Nicaragua y no por partidos políticos. Ya llegará el momento para los partidos políticos, cuando el pueblo pueda votar libremente. Lo fundamental en estos momentos es mantener la UNIDAD.
17.) Buscar, contactar a: organizaciones, ONG´s, sindicatos, partidos para que apoyen la justa causa de los “Azul y Blanco”.
Tomemos conciencia que la dictadura Ortega-Murillo está extremadamente débil y fuertemente aislada. En 100 días hemos logrado un apoyo internacional inmenso, incluso de la izquierda que históricamente apoyó incondicionalmente al Orteguismo. Esa izquierda hoy se activa a favor de nuestra causa.

El FSLN necesitó 18 años para derrocar a la tiranía Somocista. La Contrarevolución necesitó 10 años a través de una guerra cruel para obligar al FSLN a permitir elecciones libres y transparentes. Nosotros apenas llevamos 100 días y hemos avanzado mucho. Mantengamos esa llama encendida y nadie nos detendrá y lograremos nuestro objetivo de ver una Nicaragua libre y soberana.

Mantengamos la fe en nuestra lucha y comprendamos que cada uno de nosotros es su propio dirigente, por eso somos “AUTOCONVOCADOS”. Obedemos a nuestra propia conciencia y voluntad. Confiemos en la Alianza Cívica y en nuestros Obispos.

“Un Pueblo valiente y creyente está destinado a VENCER”.

“QUE SE RINDA TU MADRE”.

Desde algún lugar de Nicaragua.

Fuente: Enviado por WhatsApp

¿Cómo y Cuándo Cambió mi Compañero de Colegio.

miércoles, agosto 1st, 2018

Mario A. De Franco

¿Cómo y Cuándo Cambió mi Compañero de Colegio.

29 DE JULIO · PÚBLICO

¿Cómo y Cuándo Cambió mi Compañero de Colegio?

Lo conocí en cuarto año de secundaria. Estudiábamos los dos en el Instituto Pedagógico de Managua, Colegio La Salle. Él en la sección “C” y yo en la sección “A” una diferenciación que usaban los curas de ese tiempo que implicaba una diferencia en las clases sociales.

Nos hicimos muy amigos, y compartíamos ideas y sueños de esa edad. ¡Estábamos en esa época en que la juventud lo hace pensar y soñar en que uno lo puede alcanzar todo! En esos entonces, él era el mejor, o el segundo mejor, estudiante de su sección y siempre lo fue. Él decía a menudo que no tenía que estudiar mucho para aprender y así fue, en todo el tiempo que lo conocí. Más tarde otras personas que compartieron con él – siendo estudiante de medicina- cuentan que siempre fue el mejor o uno de los mejores estudiantes en donde cursó.

En aquella época, al igual que otras personas, ambos éramos simpatizantes del F. E. R. ( Frente Estudiantil Revolucionario). Formamos una célula con otros cuatro integrantes que proveníamos del Colegio Pedagógico, colegio católico, privado. La mayor parte de las células existentes se conformaban por estudiantes que provenían más bien del Instituto Ramírez Goyena, colegio público que era el más combativo. Nosotros tuvimos la suerte de ser liderados por un dirigente universitario ya de relativa importancia en ese entonces, René Núñez.

Un recuerdo que permanece en mi memoria de aquella época es cuando el papá de mi compañero de colegio le regaló un automóvil Cutlass negro, automático, último modelo, cuando cumplió 16 años. Un regalo extraordinario para la clase media alta de aquella época -y quizás de esta también. Su padre decía que esto le ayudaría a vencer su timidez y darle popularidad entre sus compañeros. En él, salíamos a pasear por la Avenida Roosevelt. Lo que estoy narrando termina en el año 1970.

Me volví a encontrar con él cuando asistí a la vela de su padre, a quién yo quise mucho y con el que tuve una relación privilegiada. Ya había terminado la época de colegio y estudiábamos en la universidad.

Y así agarramos caminos diferentes.

No lo volví a ver hasta muchos años después, que ya ambos éramos mayores, de unos 50 años. Yo había estado trabajando en la presidencia de la república, institución con la que trabaje tres años.

Mi compañero de colegio, la persona con la que yo había compartido sueños e ideales, ya era otra persona completamente distinta: un militante del FSLN, diputado de la Asamblea Nacional y había logrado que lo nombraran desde la época de los 90 como máximo y eterno dirigente de la Federación Nacional de los Trabajadores (FNT). Mi compañero de colegio había convertido está organización en una turba de paramilitares, desde luego controlada por el FSLN.

No recuerdo exactamente la ocasión, pero yo estaba asistiendo a una reunión convocada por el entonces presidente de la república, Enrique Bolaños. Tengo que decir que me alegro mucho el encuentro con mi compañero de clases después de tantos años. Al finalizar la reunión iban caminando juntos él y la señora Doris Tijerino. Él se dio vuelta, me quedo viendo y le dijo a la a la señora Tijerino: “Él (refiriéndose a mi) es un vendido, ¿cómo puede ser que se volvió Liberal? ¡No puedo entenderlo!” Yo le respondí, ” vos sabés que no soy Liberal, pero quiero recordarte de una anécdota, ahora que está presente la señora Doris Tijerino…” y procedí a contarle la historia del regalo que su padre le había hecho en su cumpleaños número 16, el Cutlass negro que era la envidia del resto de compañeros de curso.

Está fue la última conversación que tuve con mi compañero de escuela.

Más tarde me enteré que, además de la posición que señale anteriormente que él ostentaba, Ortega y su mujer ya lo habían nombrado en un cargo sumamente importante. Daniel Ortega había logrado desmantelar y desarticular una serie de programas sociales que diversas ONGs implementaban con jóvenes pertenecientes a pandillas y otros socialmente marginalizados. En ese contexto, mi ex compañero de colegio fue nombrado como encargado de manejar todos los sectores sociales y productivos del país. Era una posición de poder. En su nuevo puesto, él se encargaría de reclutar a los parias que quedaron desamparados tras la eliminación de los programas sociales manejados por las ONGs . Ahora entiendo que en su nueva posición, él era el encargado de reclutar a los jóvenes excluidos y miembros de pandillas, para posteriormente engrosarlos en las filas de la Juventud Sandinista, los ahora llamados ” grupos paramilitares”.

“Venid los parias de la tierra”, como dice “La Internacional”. ¿ como alguien que hizo un juramento Hipocrático, que prometió sanar al ser humano como médico -de la misma manera en que los policías juraron servir y proteger al pueblo- se aprovechó de los jóvenes socialmente excluidos, de sus traumas y problemas, para convertirlos en armas letales del estado? “Venid los parias de la tierra”: qué fácil lavarle el cerebro a un huérfano de la sociedad, al que nadie quiere, el qué es un estorbo. Ortega es un especialista en este tipo de abuso emocional a personas vulnerables. Más claro no está. En inglés le dicen un “trustafarian”: alguien de clase social media alta y privilegiada, que tiene el lujo de adoptar un estilo de vida hippie (comunista) un disque guerrero de justicia social, pero que maneja carros y duerme en casas de lujo y come comida orgánica. Un acomplejado que nunca se sintió lo suficientemente bueno por haber nacido en una clase privilegiada y que, con el paso del tiempo, optó por hacerse el liberador de los pobres y de las clases trabajadoras, solo para abusar de sus vulnerabilidades y convencerlos de que sus posiciones de desventaja, son la culpa de la clase media alta. Por eso es fácil que estos jóvenes excluidos y abandonados se conviertan en armas letales en contra de su mismo pueblo.

Desde el 2009, los medios periodísticos vinculan a mi ex compañero de colegio con Unimark (Universal Marketing Associates, S.A.) una compañía de distribución de medicinas que ha ganado contratos millonarios con el Estado. En el 2016, pasada la toma de posesión de Ortega y el primero de su mujer como vicepresidente del país, y en vista de que René Núñez se había retirado de la Asamblea Nacional por motivos de salud, el que había sido compañero mío, fue nombrado Presidente de la Asamblea Nacional. ¡Ya lleva 16 años de ocupar cargos en la Asamblea! Desde esta posición que implicaba aún más poder, él le ha demostrado a Ortega y su mujer, una lealtad de hierro que va más allá de ser el médico internista de la familia.

En los últimos 3 meses en los que el país despertó demandando una verdadera democracia, y en los que Daniel Ortega y su mujer han respondido con unos niveles de criminalidad nunca imaginados, desde la Presidencia de la Asamblea Nacional mi ex compañero de colegio, sugiriendo o cumpliendo órdenes de Ortega, conformó una “Comisión de la Verdad Justicia y Paz”. Esta Comisión se encargaría de “conocer, analizar y esclarecer la verdad de los sucesos acaecidos en el país”. Para este fin se juramentó, nada más y nada menos, que al Padre Francisco Uriel Molina Oliú, a Francisco López Lowery, a Mirna Cunningham, a Adolfo Jarquin Ortel y a Cairo Melvin Amador, como miembros de esta. Inmediatamente la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), dijo que “la investigación por parte del Ministerio Público y la mal llamada Comisión de la verdad”, presidida por el presidente de la Asamblea, “no tiene validez”, expresando que los asesinos no pueden investigarse a sí mismos. También desde la Asamblea se aprobó la “Ley contra el terrorismo”, la cual se adjudica la potestad de acusar a cualquier ciudadano que se oponga al régimen de ser terrorista y castigarlo hasta con 15 años de cárcel.

Recientemente me enteré de que el nombre de mi ex compañero de colegio, está incluído en una carta en la que diversas organizaciones nicaragüenses se dirigen al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr Antonio Guterres, en la que se acusa a un grupo de personas allegadas al régimen de Daniel Ortega de crimenes de lesa humanidad.

Las razones por las que se incluye a mi ex compañero de colegio en esta lista son, entre otras: (1) siendo presidente de la Asamblea Nacional realizó llamados públicos al ataque e incitación a la violencia que provocaron la masacre de 19 personas asesinadas el Día de las Madres, (2) su complicidad con el régimen al no cumplir con el mandato constitucional de investigación, suspensión de inmunidad y destitución del Presidente frente a la evidencia de delitos y faltas graves cometidas por el Presidente, (3) ser cómplice de la represión al aprobar leyes urgentes para criminalizar las protestas como terrorismo y (4) aprobar en el Congreso controlado por los sandinistas la entrada de tropas extranjeras, en particular las venezolanas y cubanas.

La última vez que supe de él fue esta semana, cuando en las redes sociales, se mencionaba que el joven Marcos Novoa, denunció que en la finca de Gustavo Porras, mi ex compañero de colegio, él directamente lo torturaba, o a ratos dirigía las torturas, mientras lo tuvieron injustamente detenido.

Ya se han cumplido más de 100 días de lucha y sigue la matanza indiscriminada hacia niños, hombres y mujeres valientes, 450 o más muertos, más de 2000 heridos, cientos de desaparecidos y miles de desplazados. ¿Cuándo y cómo cambio mi compañero de colegio, la persona que estudió para salvar vidas y ahora es uno de los que orquestan y dirigen las masacres contra el pueblo? Quizás se conjugaron en él dos verdades repetidas en frases muy conocidas: “El poder corrompe” y a medida que se hace más grande, corrompe aún más. También la que dice que la corrupción de los mejores es la peor que existe.

Y aún así, me duele profundamente alguien que en su momento, fue muy bueno y fue mi amigo.

Mario A. De Franco 28 Julio 2018

Fuente: Enviado por WhatsApp.

A MI UNIVERSIDAD

miércoles, agosto 1st, 2018

Mi profesor, en la facultad de ciencias jurídicas de la UCA escribió esto vale la pena leerlo

A MI UNIVERSIDAD

Estimada UCA: Quienes conocen mi voz, sabrán reconocerme. La Universidad tiene su esencia en los Estudiantes y en los Docentes. En ese binomio, nos acompañan personas muy importantes que permiten que nuestra labor académica pueda llevarse mejor, ellos son los trabajadores y el personal administrativo.

Hoy 31 de Julio del 2018, Día del Fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola, (y día de mi cumpleaños también), nos llegó el equilibrado comunicado denominado “SUSPENSIÓN DE LABORES POR EL MES DE AGOSTO”. Que al saberlo leer la Comunidad Universitaria, lo entendemos como las medidas de chantaje y castigo que sólo nuestra Universidad recibe, y que es el precio que paga por no doblegarse ante los dioses de barro, y por mantenerse firme en sus valores, principios y convicciones.

El precio que paga nuestro Rector por interpretar fielmente el sentir de una comunidad que él preside. Que el 18 de Abril y el 30 de Mayo al abrir sus portones, sólo Dios sabe cuántas vidas salvó. El Padre Idiáquez con la colaboración del personal abrió sin pensarlo las puertas para que el 30 de Mayo ingresaran en esa noche sangrienta, más de 5000 almas, que de no haber sido por ese refugio y ese velar que también salieran ilesos, quién sobre cuántos muertos estarían bailando ésos que se escaparon del averno.

Hoy creen castigarnos. Y junto con las generosas felicitaciones de mis Estudiantes, también en privado me expresaban su angustia por el futuro de nuestra Universidad.

La UCA no está hecha ni de ladrillos, ni de hierro ni de cemento. La UCA está hecha de sentimientos, de amor, de exigencia en la academia, de mística, de humanidad, de verdaderos valores humanos y cívicos que no sólo quedaron demostrados en estos días de dolor con la valentía de nuestros estudiantes, ya que también se sienten al caminar por la Pasarela, al ver a profesores cargados de equipos y corriendo ansiosos para dar lo mejor; por muchachos que llegaban ávidos por nutrirse de los mejores conocimientos, y que nos daban resultados que llenaban nuestra alma… porque también ahí, estábamos haciendo Patria.

¿Quién nos va a quitar lo que es nuestro? ¿Cómo van a arrancar los valores ignacianos escritos de manera indeleble en el sentir de un verdadero UCA? ¿Díganme cómo intentaran doblegar lo que está forjado con honestidad, con un amor que sólo lo entendemos los que hemos dado nuestra vida por la UCA?

El dinero es el medio, pero nunca el fin. El dinero nos facilita la gestión académica, pero no la compra ni la sustituye. Y es por eso que humildemente quiero dar el primer paso y decirles a las Autoridades de nuestra Universidad y a mis estudiantes:

QUE ESTOY DISPUESTO A SEGUIR DANDO CLASES SIN RECIBIR UN SOLO CENTAVO. CON EL MISMO NIVEL CON QUE ME CONOCEN, CON LA MISMA EXIGENCIA Y CUMPLIMIENTO QUE HE DEMOSTRADO. HE TOMADO LA DECISIÓN DE DAR LAS CLASES SIN RECIBIR EL PAGO DE MIS HONORARIOS.

No le puedo pedir a todos los profesores que hagan lo mismo. Pero algo en mi interior me redarguye y me dice que la UCA no perecerá por falta de profesores ni por falta de alumnos. Y también sé que los Egresados buscarán la manera para ayudar a uno o más Estudiantes, en especial a los que provienen de Departamentos y son de escasos recursos, para que puedan sobrevivir de manera digna y hacer frente a los únicos deberes que tendrán, y serán los académicos. Y a esta gran lección que hoy propongo, sé que muchos nos apoyarán, que la hidalguía de este Pueblo dentro y fuera del país, se hará presente, que la solidaridad se demostrará con generosidad una vez más, y así como el Señor multiplicó los panes y los peces, LA UCA NO PERECERÁ.

Sé que a esta iniciativa se sumarán Padres y Madres de Familia, y todo ciudadano de convicción, y podremos demostrar a aquellos que pretenden cerrarnos, QUE SOMOS UCA y que aquí no se rinde nadie.

No renunciaremos por aquello que nos corresponde por mandato constitucional, que sabremos pelear por lo que nos corresponde y con las armas del civismo, de la civilidad, de la dignidad y del Derecho.

Nuestra UCA no está hecha de dinero y de intereses políticos, nuestra UCA saldrá adelante sobre los hombros de todas y todos aquellos que demostraremos en qué consiste ese lema que no es slogan: SOMOS UCA!

Otra vez como ríos caudalosos, se volverá a llenar el cauce de tu Pasarella y de tus aulas, con el agua fresca y pura de tus estudiantes y profesores. En la UCA nos dirige el Señor! Y si esto es del Señor, entonces prevalecerá!

EN TODO, AMAR Y SERVIR

Martes 31 de Julio del 2018

Fuente: Enviado por WhatsApp.