Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Presidente Daniel Ortega inaugurará mañana Paso a Desnivel Las Piedrecitas

miércoles, noviembre 28th, 2018
Presidente Daniel Ortega inaugurará mañana Paso a Desnivel Las Piedrecitas

El Presidente de la República Daniel Ortega inaugurará mañana jueves el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas que será entregada a la población de Managua, anunció este mediodía la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Mañana estaremos inaugurando el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, tal y como anunciamos ayer y entregando esta gran obra de desarrollo al pueblo de Managua”, dijo.

“Vamos a estar comunicando sobre la hora del evento el día de mañana, nuestro presidente va a inaugurar y entregar la obra a las familias de Managua”, añadió.

Tomado de: el19digital

Trump emite sanciones para Nicaragua

miércoles, noviembre 28th, 2018

Decisión. Una Orden Ejecutiva del Presidente de Estados Unidos abre la puerta a sanciones para funcionarios nicaragüenses.

 Alma Vidaurre Arias

El gobierno de EE. UU. comunicó este martes sanciones contra más funcionarios nicaragüenses.

Donald Trump firmó este martes una disposición ejecutiva que permite congelar activos y bienes dentro de la jurisdicción estadounidense a funcionarios nicaragüenses y cómplices por participar en actos de corrupción y abusos graves contra los derechos humanos.

 Estados Unidos sanciona a Vicepresidenta de Nicaragua y declara emergencia nacional para este país

“Yo, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, considero que la situación en Nicaragua (…) constituye una extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos y, por tanto, declaro una emergencia nacional para lidiar con esta amenaza”, expresa la Orden Ejecutiva emitida por el mandatario. 

Con esta disposición, el Tesoro, en consulta con el departamento de Estado pueden sancionar responsables y cómplices de haber participado en Nicaragua de abusos graves contra los derechos humanos; acciones o políticas que amenazan la paz, seguridad y estabilidad; y transacciones engañosas, corruptas o sobornos de funcionarios actuales y anteriores al Gobierno desde el 10 de enero de 2007.

El Departamento de Estado de los EE. UU., a través de un comunicado, explicó que la Orden Ejecutiva está diseñada para contrarrestar los abusos cometidos por el Gobierno de Nicaragua, incluido el “desmantelamiento de las instituciones democráticas, y las graves violaciones y abusos de los derechos humanos”.

La Orden Ejecutiva es también una “nueva herramienta” que está utilizando el Gobierno de los EE. UU., para promover la rendición de cuentas de los responsables de abusos en Nicaragua, agrega el Departamento de Estado.

Según el gobierno estadounidense, “ahora es el momento para que los miembros del partido gobernante cambien de actitud y para que el sector privado haga oír sus voces en apoyo de las reformas democráticas y el fin de la violencia”.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes durante las protestas que comenzaron hace siete meses y dejaron más de 350 muertos, y “los ataques y amenazas contra manifestantes pacíficos y la población en general violan los derechos humanos del pueblo nicaragüense y deben cesar”, enfatizó el Departamento de Estado.

Opiniones

“Esto nos demuestra que ya hubo consenso totalmente unánime en los EE. UU., no en la administración, sino en el Gobierno”, opinó José Luis Velásquez, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Con esta medida, dejás de existir financieramente porque no podés tener cuenta, hacer transacciones, hacer contratos”, explicó Velásquez. 

 Gobierno de Nicaragua dice que acusaciones de Estados Unidos son “falsas”

Para el exdiplomático nicaragüense Bosco Matamoros, la decisión de la administración Trump de este martes cambia el contexto estratégico de las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos.

Donald Trump emitió este martes una orden ejecutiva para sancionar a funcionarios nicaragüenses.

– Donald Trump emitió este martes una orden ejecutiva para sancionar a funcionarios nicaragüenses. –

“Es una situación extremadamente delicada, hay que reflexionar profundamente, porque tiene repercusiones políticas, diplomáticas y financieras que implican un arco de posibilidades que es muy difícil decir hasta dónde llegan las implicaciones de esta resolución”, comentó Matamoros. 

 Embajada de EEUU en Managua orienta a su personal “limitar sus actividades”

El Gobierno de EE. UU. advirtió que quienes permanecen en silencio se convierten automáticamente en cómplices, y de igual forma pueden enfrentar consecuencias; e hizo énfasis en que todos los funcionarios del Gobierno de Nicaragua y los actores del sector privado que continúan “ayudando e instigando la represión del régimen de Ortega”, podrían estar sujetos a las sanciones descritas en la Orden Ejecutiva.

Separación de poderes

La orden ejecutiva, dictada por el presidente Trump, se sustenta en la doctrina de separación de Poderes del Estado, explicó Velásquez. “Es sorprendente, porque lo que se esperaba era que saliera la ley por parte del legislativo, pero sale una resolución ejecutiva que golpea directamente el centro del poder (en Nicaragua)…la administración Trump se adelantó al Congreso”, dijo. 

Horas más tarde, se anunció la aprobación en el Senado de Estados Unidos de un proyecto de ley que no solo persigue sancionar a funcionarios nicaragüenses, sino, congelar préstamos multilaterales para el gobierno.

– Horas más tarde, se anunció la aprobación en el Senado de Estados Unidos de un proyecto de ley que no solo persigue sancionar a funcionarios nicaragüenses, sino, congelar préstamos multilaterales para el gobierno. –

Horas más tarde, se anunció la aprobación en el Senado de Estados Unidos de un proyecto de ley que no solo persigue sancionar a funcionarios nicaragüenses, sino, congelar préstamos multilaterales para el gobierno.

Antecedentes

En julio de este año, el gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones, al amparo de la Ley Global Magnitsky, contra al jefe de la Policía Francisco Díaz; el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; y el tesorero del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Francisco López. 

En diciembre del año pasado, el Departamento del Tesoro sancionó al entonces presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes.

Gobierno rechaza sanciones          

El gobierno nicaragüense afirmó este martes que las medidas anunciadas por Estados Unidos contra Nicaragua, que incluyen sanciones contra su vicepresidenta, son una continuidad de la “política intervencionista” hacia esta nación.

 ​​Senado de EEUU aprueba proyecto de ley de DDHH y anticorrupción en Nicaragua

“Rechazamos con contundencia la declaración y resolución que con carácter de Orden Ejecutiva emitió el gobierno de los Estados Unidos”, se pronunció el gobierno de Nicaragua en un comunicado.

El gobierno de nicaragua ha sido acusado por el uso de parapolicías.

– El gobierno de nicaragua ha sido acusado por el uso de parapolicías. –

Agregó que las medidas son “la continuidad histórica de la injerencia y la política intervencionista de la potencia imperial norteamericana contra Nicaragua”.

Además, tildó de “irrespetuosas, falsas e ilegítimas todas las acusaciones que ratifican las perspectivas y prácticas imperialistas de los Estados Unidos de Norteamérica, y la condición servil y abyecta de los vende patria criollos”, en alusión a la oposición.

Tomado de: El Nuevo Diario

Sector privado desconoce llegada de línea aérea venezolana

miércoles, octubre 24th, 2018

El Gobierno también se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará en Isla de Margarita del 22 al 25 de noviembre.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) desconoce cuáles serán los planes de la llegada de la línea aérea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que anunció ayer el Gobierno.

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, dijo que no es la primera vez que se menciona la llegada de esta línea aérea, pero que no tiene ninguna información al respecto.

“Hay que ver de qué tipo de turistas se trata, a qué segmento le van a apostar, pues con la crisis económica que se vive en ambos países no sé a qué turistas quieren llegar”, afirmó Valenti por WhatsApp.

Aunque no dio una fecha del vuelo inaugural, frecuencias de viajes ni rutas, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que los turistas que vendrán serán principalmente de Cuba y Venezuela.

En 2017, los turistas venezolanos y cubanos que vinieron a Nicaragua representaron el 0.08% del total de turistas que llegaron al país, según las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Por su parte la expresidenta de la Asociación de la Líneas Aéreas, Sylvia de Levi, aseveró que desconocía los planes de la llegada de esa línea aérea al país.

El Gobierno también se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará en Isla de Margarita del 22 al 25 de noviembre.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, ya había anunciado en su cuenta de Twitter que adelantarían negociaciones para “comenzar a operar vuelos a Nicaragua y Bolivia”, porque la meta de la empresa es la operatividad del 100% de la flota de aviones.

Mientras tanto, Valenti mencionó que las alertas de viaje para Nicaragua en diferentes países se han actualizado y señaló que “mientras no haya una salida pacífica a la situación del país”, no funcionará ninguna estrategia de promoción que impulsen las autoridades gubernamentales.

Tomado de: ElNuevoDiario

No hay oposición política en Nicaragua.

jueves, mayo 5th, 2016

Nos encontramos en un año de electoral, y para muchos nicaragüenses todavía no encuentran la opción que pueda ayudar al proceso democrático, si bien en Nicaragua muchos partidos dicen ser la opción, la verdad es que los miembros que lo componen son personas con un historial político no muy claro que dejan mucho que desear y esto trae la desconfianza de ese porcentaje poblacional que todavía no se decide.

No existe una estrategia política que pueda hacer frente, al partido de gobierno, y más que eso ni la misma oposición se organiza para tomar una decisión en conjunto, siguen creyendo que son tan poderosos como el partido de gobierno o que tendrán la misma suerte con las elecciones de 1990’s error grandísimo en el que están.

Cual es la diferencia del ayer al hoy?

El ayer, una guerra, un país sumido en la miseria producto de la guerra, miles de jóvenes muertos, lo que obligo a la gente a tomar una decisión de no más guerra, aquí muchos siguen engañados que fue el partido, la coalición la que gano, no señores aquí quien decidió el cambio de la historia fue el pueblo que no quería más guerra y por eso gano una oposición.

El hoy, un partido político que a pesar que mantiene unos niveles de corrupción a todos los niveles al igual que los gobiernos anteriores de alguna manera los índices económicos reflejan que el país camina, y lo más claro es la cantidad de inversiones extranjeras que se reflejan en construcciones de hoteles, fabricas, zonas francas etc.

Ante esto no es el mismo partido de los 80’s, es un partido más inteligente que la oposición misma, como llego a tener más del 50% de votos de la asamblea nacional, es una muestra clara del poder que tiene el actual partido de gobierno.

Ante esto, los pequeños partidos políticos, liderados por cadáveres políticos, creen hacer frente con marchas raquíticas, manipulación de la clase obrera más pobre, clase inocente que lo único que buscan es tener un lugar de trabajo y poder llevar el pan a su casa, pero para estos líderes políticos siguen creyendo que esta clase obrera la tienen en la palma de la mano, y no es así.

En el norte del país, una zona afectada por la guerra, es una zona que a pesar de haber pasado más de 26 años siguen siendo zonas pobres que tratan de manipularlas infundiendo el fantasma de la guerra, creyendo que con imaginar pequeños grupos armados van a levantar un país, no señores están equivocados, si esta es la estrategia que tienen para poder vencer al partido de gobierno, lo que están creando es un partido con más poder, no es la guerra que deben llevar a las zonas menos desprotegidas, sino la educación, salud, desarrollo, que vean que hay otros partidos que se interesan en el desarrollo de esa zona y verán que la balanza puede cambiar.

Con la actitud de hoy, estos partidos de oposición lo único que hacen es quedar cada día mas relegados en el ámbito político dando paso a una dinastía que podría durar más de 20 años, y que no van a poder hacer nada porque no están cultivando la democracia en las nuevas generaciones.

Que espera la oposición, seguir con sus gritos de no libertad de expresión, eso es lo más chistoso, porque en Nicaragua la libertad de expresión existe, los medios opositores pueden decir lo que quieran, incluso difamar al gobierno como les da la gana sin prueba alguna y todavía dicen que no hay libertad de expresión, pero con esto creen que convencen a la gente y más haya a la opinión pública.

Es momento y todavía están a tiempo de realizar cambios en las estructuras políticas de sus organizaciones, definir un plan que desenmascare la corrupción actual del gobierno, darle oportunidad a nuevos líderes políticos que no tengan un pasado sucio con el que tienen los actuales líderes políticos, jueguen limpio en las elecciones, eso llevara a crear unas fiestas democráticas en paz para el país.

Bienvenidos!

sábado, julio 7th, 2012

Bienvenido a SomosNicas, disculpen por los inconvenientes,  saludos